19 de junio de 2011

Nuestra Señora de Guadalupe





Título Original: Guadalupe, el Milagro

Año de producción: 2006
País: España, México
Dirección: Santiago Parra
Intérpretes: Aleix Albareda, Pedro Armendáriz Jr., Angélica Aragón, Eric del Castillo, Ivana Miño, Sandra Espil, José Carlos Ruiz, Gemma Guilemany
Guión: Santiago Parra
Música: Juan Manuel Langarica
Fotografía: Carlos Arenal
Duración: 90 min.
Género: Drama


Los ojos de la Virgen


José María y Mercedes son dos hermanos científicos, que se dedican a la arqueología desde hace años. Sobre ellos ha pesado siempre la misteriosa desaparición de sus padres cuando eran niños, lo que les llevó a criarse con su severa abuela. Una de sus investigaciones les hace fijar la atención en el misterio de la imagen de la Virgen María, que quedó estampada en el manto de un indígena mexicano hace cientos de años.

Santiago Parra dirige su primera película, en la que lanza un bello canto a la fe cristiana y a la familia. Los protagonistas viven con su trauma del pasado, que ha hecho que se enfríen sus creencias; investigación sobre el milagro del manto de la Virgen de Guadalupe y del indio Juan Diego les llevará a descubrirse a sí mismos, convirtiendo el estudio en todo un viaje personal. El film alterna esta la narración de esta historia con las apariciones de la Virgen a Juan Diego.


No hay comentarios: